Área Derecho Tributario & Fiscal Internacional
Área Derecho Tributario & Fiscal Internacional


El conocimiento y asesoramiento del Derecho Tributario es una de las herramientas de gestión más útil de la empresa moderna. Una óptima dimensión y un adecuado organigrama fiscal y empresarial permite a la empresa la obtención de los mejores resultados económicos, minimizando los riesgos y la factura fiscal.

En Carbajal& Asociados© sabemos que el moderno asesoramiento tributario parte de la existencia de un panorama fiscal que puede y debe ser aprovechado por la empresa para una mayor rentabilidad. Se trata, por tanto, de convertir la fiscalidad en una herramienta de gestión empresarial que permita maximizar los resultados empresariales.

Por otro lado, continuamente se nos recuerda, que vivimos en un mundo globalizado y es por esta razón que nuestro Despacho se ha preocupado por aportar un valor añadido a nuestro cliente, no solo en Derecho Tributario sino también en Fiscalidad Internacional, con el objeto de poder ofrecer asesoramiento de calidad en todas las posibles situaciones que puedan presentarse, tanto de tipo legal como impositivas a nuestros clientes en sus negocios ubicados en territorio nacional o extranjero, en el caso de que hayan decidido exportar sus servicios o productos al mercado internacional, pudiendo generar esta actividad una variada y compleja casuística Tributaria y Fiscal que requerirá, sin duda, de Abogados especializados en la materia. Esta vigilancia fiscal permitirá evitar y solventar conflictos de doble imposición y el mejor aprovechamiento de las ventajas fiscales de las operaciones internacionales e intracomunitarias.

Disponer del apoyo jurídico de un Bufete como Carbajal & Asociados©, permitirá a nuestro cliente, dedicarse a lo verdaderamente importante de su negocio, que no es otra cosa, que facturar y generar los máximos beneficios dejando que nuestro equipo del Area Tributaria & Fiscal Internacional, realice las acciones junto con el asesoramiento adecuado, para que nuestro cliente sufra el menor impacto fiscal en su actividad mercantil, dentro de la más exquisita legalidad.

Algunos de los asuntos que desde este Área abordamos son los siguientes:
  • Análisis y optimización del sistema Fiscal de la Empresa.

  • Determinación de la estructura social y corporativa fiscalmente más interesante del grupo empresarial. Articulación jurídica de todo el proceso; estudio, preparación y redacción de los documentos oportunos y tutela de la ejecución del mismo.

  • Planificación fiscal de las actividades de la entidad, incluyendo la tesorería. Seguimiento individualizado de las actividades del cliente y su posible repercusión fiscal.

  • Análisis financiero-fiscal de la entidad centrado en los ratios que determinen la combinación de recursos adecuada para una máxima rentabilidad.

  • Definición y ejecución de proyectos de adaptación fiscal de la Empresa.

  • Fiscalidad de Grupos Empresariales. Regímenes consolidados.

  • Fiscalidad de operaciones de Fusión, Escisión, Absorción y Transformación de sociedades mercantiles.

  • Estudios de viabilidad de proyectos, incluyendo las fusiones, escisiones y participaciones de la entidad en otros proyectos empresariales.

  • Valoración de entidades con carácter previo a absorciones, compra o venta de entidades o participaciones sociales.

  • Determinación del modelo de gestión para procesos de contabilización, costes, gestión de stocks, etc.

  • Asistencia, gestión y representación ante las Administraciones Públicas nacionales o extranjeras, si procede, respecto a todas las obligaciones tributarias.

  • Asistencia Letrada ante inspecciones y comprobaciones fiscales.

  • Defensa letrada en materia fiscal en la vía Económico-Administrativa y en la Jurisdicción Económico-Administrativa en todas las instancias Provinciales, Autonómicas y Centrales.