Herencias, Alta Especialización en Fiscalidad y Distribución
Herencias, Alta Especialización en Fiscalidad y Distribución


Posiblemente Carbajal & Asociados© es el despacho más especializado de Andalucía en fiscalidad de Herencias. La sucesión es una de las áreas de mayor especialización de Carbajal & Asociados© debido al alto número de casos que son sometidos al análisis de nuestros profesionales y al profundo conocimiento de la compleja normativa estatal y autonómica.

Actualmente el Impuesto de Sucesiones y Donaciones, sobre todo en Andalucía, es uno de los tributos más gravoso del patrimonio personal y familiar de ahí la grave preocupación que invade a cualquier persona o grupo familiar por preservar el patrimonio familiar que tantos años y esfuerzo ha costado conseguir. Así, una errónea operación Hereditaria puede llegar a dilapidar ese patrimonio o bien a reducirlo considerablemente.

En Carbajal & Asociados© somos especialistas en el estudio de las situaciones con carácter previo de forma que una adecuada planificación permita la drástica reducción del temido Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones y, en consecuencia, la permanencia del patrimonio en el seno de la familia tal y como es deseo de todos. .

Nuestros principales servicios en la materia son:
  • Planificación fiscal de la Herencia con actuaciones concretas adaptadas a la legalidad para aprovechar todos los incentivos y reducciones fiscales del impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

  • Estudio de la situación actual hereditaria para determinar la fiscalidad actual de la herencia de grupo familiar.

  • Estudio fiscal con informe escrito con las alternativas fiscales a adoptar para la reducción del Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.

  • Seguimiento de las operaciones de planificación fiscal de la herencia para adaptarla a las modificaciones legales que se produzca y aprovechar en todo momento las mejoras legales que se produzcan.

  • Determinación de la mejor distribución de la herencia para la máxima reducción de impuestos, con la consiguiente mejora para todos los herederos.

  • Funciones de albacea testamentario para el cumplimiento de las disposiciones testamentarias del cliente.

  • Funciones de Contador–Partidor a los efectos de cumplir con con las prescripciones del testador y, al mismo tiempo, reducir la factura fiscal.